Este blog ha sido creado por una alumna de 1º de Bachillerato del I.E.S. Juan de la Cierva y Codorníu para la publicación de trabajos y otras actividades relacionadas con la asignatura de filosofía.

lunes, 21 de febrero de 2011

Amoramoramor ♥

El amor es querer a una persona por como es, sin que te importen sus defectos, incluso a veces son esos defectos los que te hacen quererla aún más. Es estar pensando en esa misma persona en cada momento y en cada lugar desde que nos levantamos. Y estar junto a ella te hace sentir realmente bien, no hay forma de expresar cómo te sientes en ese momento, es una sensación que solo te hace sentir esa persona y no quieres que nunca termine, en ese momento desearías parar el tiempo y que nunca cambiara nada.
Eso es el verdadero amor, lo más bonito que puede llegar a existir en la vida de cualquier persona aunque a veces también lo más doloroso. Pero mientras ese momento dure, esa persona te hará sentir la persona más feliz del mundo, y siempre quedarán esos recuerdos felices que nadie podrá hacer desaparecer.
Puedes intentar definirlo de muchísimas formas, cada persona lo definirá a su manera, pero solo cuando experimentas lo que realmente es te das cuenta de que no hay suficientes palabras ni formas que puedan definirlo por completo, podrías escribir páginas y páginas sobre él pero nunca llegarías a explicar realmente lo que es, porque el amor es mucho más que eso: El amor es todo eso y más.
El amor es amor

 Marian Paredes Serrano
  1º Bachillerato DC

domingo, 6 de febrero de 2011

Felicidad, virtud y sabiduría.

Según Aristóteles la felicidad es lo que todos los seres humanos buscamos. Para alcanzar nuestra felicidad debemos desarrollar nuestras virtudes que es lo que nos da fuerza frente a la debilidad que es el vicio. Aristóteles decía que aquello que nos hace más felices es lo que nos diferencia de las demás criaturas, y la sabiduría es la virtud que nos diferencia de ellas.
La sabiduría era para Aristóteles el mayor de los placeres, significa más autonomía y más independencia. Entender, descubrir, eso era para él la verdadera felicidad, algo que no puedes perder, ya que fijar tu felicidad en cualquier otra cosa como lo espiritual o lo material implica estar preocupándose siempre de que eso pueda desaparecer.
“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.”

Marian Paredes Serrano
1º Bachillerato DC

Intelectualismo Moral

Según Sócrates la mayor felicidad es ser justo y lo que nos lleva a hacer el mal es la ignorancia, por lo cual, una persona que actúa mal es una persona ignorante.
Es decir, no podemos ser felices si no sabemos lo que está bien y lo que está mal, una persona que actúa mal es porque no sabe que lo está haciendo, cree que la felicidad está en el poder o en las cosas materiales, pero cuando todo esto desaparece solo le queda el recuerdo de todos sus crímenes y el desconocimiento del bien. Por eso Sócrates dice que  la virtud es el conocimiento y la práctica de lo que está bien y de lo que es justo.
Para actuar bien, una persona debe tener la virtud para servir de ejemplo a todos los que le rodean, que lo apreciaran por ello, por esto a la persona que cometa injusticias le pasará lo contrario. El hombre solo puede querer su propio bien, y los que cometen injusticias se hacen daño a ellos mismos.
"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia."
Marian Paredes Serrano
1º Bachillerato DC