Este blog ha sido creado por una alumna de 1º de Bachillerato del I.E.S. Juan de la Cierva y Codorníu para la publicación de trabajos y otras actividades relacionadas con la asignatura de filosofía.

lunes, 28 de mayo de 2012

CRISIS ECONÓMICA Y DE VALORES

Los motivos que nos han conducido a la crisis de la economía mundial probablemente no los encontremos en la economía sino en algo mucho más cercano a nosotros como es la psicología, y más concretamente en la psicología social. Esta crisis que se nos invade actualmente no es más que el resultado de nuestro deseo humano de tener más. La frase: “tanto tienes, tanto vales. Nada tienes, nada vales” resume toda esta situación. Los humanos tenemos un deseo prácticamente incontrolable de posesión como si no tuviéramos límites. Dicho deseo nos ciega y hace que no nos importe lo más mínimo lo que nos rodea, desde nuestro planeta hasta las propias personas que conforman nuestro entorno porque enfocamos nuestra atención exclusivamente en acumular más y más dinero y cosas.


Se podría decir que esta crisis no ha sido solamente provocada por aquella gente de la calle que ha consumido de forma descontrolada sino que en esta situación han tenido mucho que ver los banqueros, empresarios y demás gente que han tratado al Estado como un “juguete” a su servicio con el único objetivo de sacar beneficio de él. Todo ello es lo que nos ha llevado a la actual situación. Esta crisis debería ser la oportunidad para darnos cuenta de que esto no puede ser así y de que las cosas tienen que cambiar.



Loli Tudela Molino 2º DC

1 comentario:

  1. Muy bien, Loli.Muy interesante tu comentario. Espero que la Filosofía haya ayudado a despertar la inquietud y a mirar el mundo que nos rodea con una mirada propia. Suerte en la aventura de la vida.

    Felicidades,Marian, por tu blog. Que tus sueños encuentren su sendero.
    Suerte.

    María José

    ResponderEliminar