MANIFIESTO:
Personas normales preocupadas e indignadas por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor.
Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Y pretenden construir una sociedad mejor. Por ello sostienen firmemente lo siguiente:
ü Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
ü Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
ü El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
ü La democracia parte del gobierno del pueblo, así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha.
ü El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos.
ü La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad.
ü Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades.
ü Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
ü Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
PROPUESTAS:
Estas son algunas de las medidas que se consideran esenciales para la regeneración de un nuevo sistema político y económico.
1. Eliminación de los privilegios de la clase política.
2. Contra el desempleo.
3. Derecho a la vivienda.
4. Servicios públicos de calidad.
5. Control de las entidades bancarias.
6. Fiscalidad.
7. Libertades ciudadanas y democracia.
8. Reducción del gasto militar.
Opinión personal:
Estoy de acuerdo con este movimiento porque creo que nuestro país necesita un cambio porque últimamente el poder recae sobre personas que no terminan de hacer lo correcto para poner solución a todos los problemas que tenemos.
Además los únicos que se benefician de los cambios que se están produciendo en el país son las personas más importantes y, para mí, las que menos lo necesitan. Por eso sería bueno que se produjera un cambio que beneficiara a todos en lugar de provocarnos desventajas cada vez mayores como lo son los recortes en educación y sanidad, que se supone que debería ser a lo que más prioridad le diera el país. Pero en lugar de eso se dedican a recortar por donde no deben dejando intactas otras cosas menos importantes mientras ellos cobran sueldos astronómicos a los que no hacen ningún recorte. Están viviendo a nuestra costa.
Que necesitamos un cambio está claro, pero también creo que aunque esta sea una gran propuesta no lo es la manera en la que se está llevando a cabo. Se supone que estamos luchando por un cambio que nos beneficie, y no creo que la forma de conseguir esto sea con tantas revueltas y manifestaciones que están provocando escenas de violencia innecesarias. En mi opinión podemos conseguir una mejora si logramos omitir estas pequeñas cosas.
La unión hace la fuerza, pero la fuerza hay que saber utilizarla
Para más información: http://www.democraciarealya.es/
Marian Paredes Serrano
1º Bachillerato DC
No hay comentarios:
Publicar un comentario