Este blog ha sido creado por una alumna de 1º de Bachillerato del I.E.S. Juan de la Cierva y Codorníu para la publicación de trabajos y otras actividades relacionadas con la asignatura de filosofía.

miércoles, 15 de junio de 2011

La Huesped (The Host)

-        Autor/a: Stephenie Meyer
-        Fecha de publicación: 2008 – 2009

La Huésped es una novela romántica de ciencia ficción. La novela trata una raza de alienígenas llamados «almas» que invaden la tierra y los cuerpos de sus habitantes porque creen que los humanos son demasiado violentos y no merecen habitar en la Tierra.
Estas «almas» acaban ocupando toda la Tierra, hasta el punto de dejar focos reducidos en los que viven humanos sin que ellas lo sepan. Convierten el mundo en lo que todos nosotros hemos intentado conseguir durante toda nuestra historia. Un mundo sin guerras, sin diferencias sociales, sin pobreza, sin personas que sean más importantes que otras, incluso sin dinero. Su vida en la tierra solo se basa en el amor, la generosidad, la ayuda, etc.
El único problema que causan estos nuevos habitantes es la extinción total de los humanos, a los que no permiten vivir en el planeta por considerar que no merecen vivir allí por las continuas guerras y peleas entre ellos y por el poco cuidado que tienen por su planeta. No entienden como pueden hacer eso a un mundo tan maravilloso y por eso lo que hacen es sustituirlos a todos.
La historia trata sobre un “alma” que comienza una nueva vida en la Tierra, en un cuerpo en cuya cabeza continúa la mente del anterior huésped junto con todos sus recuerdos. Todo esto la lleva en busca de humanos, con los que tendrá que convivir y descubrirá la agresividad que pueden llegar a tener ante lo desconocido (ella), pero también descubrirá que también tienen muchas cosas buenas, se enamorará, aprenderá a quererlos, les enseñará cosas sobres su naturaleza que les dará que pensar y será el principio de una nueva vida. Y respecto a la anterior dueña del cuerpo, es algo que descubriremos al final.
Este libro nos repite que nuestro mundo necesita un cambio, que debemos hacer nosotros desde el primer momento y no esperar a que ocurra una catástrofe para hacerlo.
La utopía es posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario